El exvocalista de DVICIO trae una propuesta innovadora y un sonido internacional que promete dejar una huella indeleble.
El español Andrés Koi llegó al país para hablar de su nuevo reto como solista y de su primer álbum musical titulado ‘Aijag’, que reúne 13 canciones con las que refleja su nuevo proceso y marca su propio sello.
¿Cómo ha sido el proceso de cerrar un ciclo y comenzar esta nueva etapa en solitario?
Es un proceso difícil; cerrar un ciclo siempre es complicado, pero al mismo tiempo se siente una gran libertad. Eso era lo que buscaba: tener la mayor libertad posible para hacer el disco que realmente quería hacer. La decisión de lanzarme como solista fue madurando poco a poco dentro de mí, como cuando uno termina una relación y empieza un nuevo capítulo.
- Le puede interesar: Manuel Medrano reveló la verdad detrás de video viral con Jared Leto en el FEP
¿Qué miedos enfrentaste al tomar esta decisión?
Enfrenté muchos miedos, como cualquiera en una nueva etapa. Hay una canción en el disco, ‘Vértigo’, que habla precisamente de eso, del vértigo que da dejar lo conocido y aventurarse en lo desconocido. Mi abuelo habla sobre esto en la canción, y grabé una conversación con él sin que lo supiera. Pero al final, no hay otro camino que seguir el que te marca el corazón, y estoy orgulloso de este nuevo comienzo.
Háblanos sobre el proceso creativo de tu álbum…
Llevo trabajando en él entre un año y medio y dos años, desde finales de 2022. Ha sido un proceso muy bonito, viendo cómo semana a semana avanzaba y se clarificaban las ideas. Aunque sigo escribiendo mis canciones, a nivel de estilo ha habido un cambio significativo que invito a la gente a descubrir por sí misma.
¿Cuál es tu canción favorita del álbum?
Creo que ‘Aprendiendo a Despegar’ es mi favorita. Refleja mucho de lo que he vivido en este último año y medio de cambios.
¿Qué ha sido lo más difícil de este proceso?
Lo más difícil ha sido la incertidumbre y ver cómo algunas personas que estaban antes, ahora miran hacia otro lado. Pero eso es parte del camino, y me siento orgulloso de lo que he logrado.
- Lea también: Hospitalizan de urgencia al papá de Shakira
Sabemos que cambiaste tu nombre artístico, ¿a qué se debe?
Decidí no usar mi apellido, Ceballos, porque me sonaba muy formal. Además, quería conectarme más con mis raíces. Mis padres son inmigrantes, mi papá es de Argentina y mi mamá de Brasil, y siempre he llevado eso con orgullo. Por eso elegí Koi.
¿Qué no puede faltar en un show tuyo?
Mi guitarra, siempre. Es esencial para mí.
¿Alguna experiencia loca con un fan?
Muchas. Con Dvicio hemos tocado en lugares inesperados como Tailandia y Rusia. Siempre es una aventura.
¿Qué te inspira a la hora de componer?
La vida en general, pero especialmente este último periodo de cambios en mi vida. Mis canciones son un reflejo de lo que soy y de lo que siento.
Un rapidín con Q’HUBO
¿Cómo te defines en una sola palabra? Eléctrico.
¿Lo más loco que has hecho por amor? Viajar a Miami por tres días desde Madrid.
¿Cuándo fue la última vez que lloraste? Hace un par de meses, no lo recuerdo exactamente.
Si hoy fuera tu último día, ¿qué harías? Estaría con la gente que quiero, en la naturaleza, en la playa o la montaña.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.