Carlos Vargas, el reconocido presentador del programa ‘La Red’ del canal Caracol, sorprendió a la audiencia al revelar una dolorosa experiencia de su infancia, relacionada con Luis Alfredo Garavito, uno de los criminales más temidos en Colombia por abuso y asesinato de menores.
Durante una reciente emisión del programa, su compañera Mary Méndez le preguntó a los presentadores sobre el mayor susto de sus vidas. Fue entonces cuando Vargas, quien hasta ese momento nunca había hablado públicamente de este hecho, relató cómo, cuando era niño, estuvo a punto de convertirse en una víctima más de Garavito.
Carlos narró que todo ocurrió cuando su familia se mudó de Bogotá a Cartago, Valle del Cauca. “En esa época nos metían a una escuela cerca de la casa para completar los meses que quedaban del año escolar”, explicó. Fue en esos días cuando tuvo el aterrador encuentro con el depredador.
- Le puede interesar: “Ser madre soltera nunca fue mi plan”: Epa Colombia habría finalizado su relación
La conexión con Garavito volvió a su memoria años después, mientras veía el programa ‘Los Informantes’, en donde una víctima de los ataques del criminal relataba su historia. “Era una persona contemporánea que hablaba sobre hechos ocurridos cerca de Cartago y Pereira, y de repente recordé a Garavito cerca de mi colegio”, dijo Vargas, detallando que el asesino intentaba atraer su atención con un llamado disimulado.
Vargas recordó que Garavito, con engaños, intentó llevárselo por una calle destapada. “Me estaba embolatando, diciéndome que si no le creía, me podía ir. En ese momento, decidí decirle que tenía miedo y me fui a la casa”. Al contarle a su madre lo sucedido, ella, confundida y preocupada, lo reprendió sin imaginar la gravedad de lo que había pasado.
Garavito había intentado convencerlo con la promesa de un loro que, según él, el padre de Carlos le había comprado como sorpresa. A pesar de la confusión y el miedo, Vargas logró escapar de lo que pudo haber sido una tragedia.
- Lea también: “Te extraño mucho”: sentido mensaje de ‘Polilla’ tras recibir las cenizas de ‘La Gorda’ Fabiola
El presentador confesó que le tomó muchos años asimilar lo que le había ocurrido, motivo por el cual tardó en compartir su experiencia públicamente. “Me demoré mucho tiempo en contar esto, porque fue difícil procesarlo”, expresó.
Esta revelación de Carlos Vargas es un recordatorio del peligro que muchos niños enfrentaron en Colombia en las décadas pasadas a manos de Garavito, quien ya falleció hace un año mientras cumplía su condena por los vejámenes cometidos.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 3.8 / 5. Recuento de votos: 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.