En medio de lágrimas, el cantante Carlos Vives recordó los mejores momentos que vivió junto a su ‘compadrito’ Egidio Cuadrado, luego de que se conoció su muerte en la madrugada de este lunes.
Durante una entrevista con Julio Sánchez Cristo en W Radio, el samario afirmó que él era el espíritu de la agrupación La Provincia, la misma a la que Carlos Vives decidió integrarlo a principios de los años 90. A pesar de que la gente solía decirle que era muy campesino, precisamente fue esa característica la que convenció al cantante de vallenato de hacerlo su dupla.
“Me decían que el compadre Egidio era muy campesino, que estaba muy atrás; yo decía que entre más auténtico fuera, mejor funcionaría para La Provincia”, comentó Vives.
Aunque en los últimos años el acordeonero presentó varios quebrantos de salud, fueron 30 años en los que viajaron juntos, llevando lo mejor del folclor colombiano a cada rincón del mundo.
“Recuerdo cuando llegamos por primera vez a Madrid y la ciudad estaba empapelada con la carátula de nuestro disco; él pensó que era un afiche. Se fue a caminar por las calles y se pegó una perdida del carajo, no aparecía”, rememoró.
Además, reveló que luego de su aparición en la novela Escalona, Egidio le dijo a Vives que quería grabar el álbum titulado ‘Escalona nunca se había grabado así’, muy al estilo de ellos dos.
“[Cuadrado] Me dijo: ‘Quiero grabar a Escalona como no lo hemos grabado, al estilo nuestro’. […] Volvimos a recorrer esos caminos, volvió a Bogotá, grabamos ese álbum y él se sintió completo”, recordó el samario.
La canción que Egidio le escribió
A pesar de que Egidio Cuadrado brillaba por su gran talento con el acordeón, también escribía canciones. Según Vives, una de ellas se la escribió a él. En esta destaca lo “rockstar” que es el cantante.
“Hay una canción que él me hizo a mí en la que decía que yo era un rockero y que lo había vuelto un rockero a él”, aseguró entre risas.
El samario dijo que es una canción que él y su equipo están buscando, pues se grabó, pero no se hizo pública.
“Él siempre tenía ese sueño, iba grabando cositas y debe tener todo ese material por ahí”, confirmó Vives.
Finalmente, con la voz entrecortada, aseguró que ha llorado mucho debido a las diversas enfermedades y complicaciones de salud que Egidio presentó, pero quiere recordarlo con felicidad, tal y como a él le hubiera gustado.
- No se pierda: La tumba de Omar Geles es la más visitada en Valledupar
“Ahora toca celebrar a mi compadre como él hubiera querido, muertos de la risa porque viajamos así por el mundo. Compartir con él era como estar con nuestro pueblo, la gente que nos dio la música más hermosa”, mencionó.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.