La belleza de Marilyn Patiño nos ha acompañado por varias décadas en la televisión colombiana, pero ahora esta caleña quiere que también la conozcan por su talento para el canto. Nos contó que ha pasado, por lo menos, por 20 o 30 profesores de técnica vocal en Colombia y tiene el sueño de hacer música desde hace 20 años, cuando le cobraban $100 millones por hacer un álbum.
Ahora que es más fácil lanzar canciones, le está apostando a esa corriente y se despachó contra quienes le critican su música. Además, comentó que no tiene la intención de dejar la actuación: “yo sigo, por el hecho de que no esté protagonizando todas las novelas de Caracol y RCN no quiere decir que no esté trabajando como actriz”.
Está lanzando la canción ‘Falsas promesas’ con Jaisson Jeack, ¿qué propone sonoramente?
Inicialmente venía trabajando salsa choke, que es como mi bebé en la apuesta musical, pero hablando con el productor él me dijo: ‘Marilyn, esta letra que trajiste no es como para salsa choke, es algo muy ranchero, te propongo que le metamos al principio, antes del coro, un ranchero para ver cómo se nos escucha’. A mí me pareció espectacular, además es la tendencia ahora. Es una propuesta muy diferente a otras y a mucha gente le ha gustado.
Lea también: Con sensual video Karol G promociona su nueva canción
Y la letra es muy fuerte, ¿qué la inspiró?
Fue algo que me pasó tiempo atrás, tenía a alguien que me dejó de contestar un fin de semana y se me apareció el lunes a decirme que me terminaba porque quería estar solo… Entonces yo ahí me río de mi propia vida y de mi propio chascarrillo, que en ese momento me hizo sufrir, pero ya hoy me hace reír. Esa es la parte mía y lo que canta Jaisson Jeack es composición de él.
Ha recibido fuertes críticas por incursionar en la música, ¿cómo lo toma?
Acá culturalmente estamos muy atrasados y creemos que si alguien es futbolista solo puede patear un balón y no tiene derecho a alzar una pesa, solo jugar con el pie. Hay mucha mente cerrada y en México o Estados Unidos nos llevan años luz, porque allá todos los actores son cantantes y es un requisito a la hora de ganarse un casting y vamos a llegar al punto en el que, si el actor no canta, no sirve para ser actor.
¿Qué decirles a los que critican y son hirientes?
A mí me falta, me falta un recorrido grande, pero por lo menos ya lo intenté. Hay gente que solo se dedica a criticar y no hace nada, solo quedarse detrás de un celular haciendo perfiles falsos para atacar. ¿Por qué? Porque son unos frustrados, fracasados, que nunca pudieron hacer nada en la vida y ver que otro lo hace les indigna.
Ha tenido que asumir una situación muy delicada con respecto a sus senos, ¿qué pasó?
Me practiqué una reconstrucción de senos, porque llevaba siete años mal operada, de otra reconstrucción, con el nefasto resultado de haber quedado mal. Hace 17 años yo me hice una explantación (se retiró las prótesis) para poder corregir otra cirugía mal hecha y desde ahí me quedó un seno más arriba que el otro, entonces me operé hace siete años con un cirujano de Cali que me recomendaron unas amigas, pero me los dejó peor.
¿Cómo era su día a día con dicha situación?
Este señor, cuando me operó así de mal, me dejó el pezón por fuera del brasier y del vestido. Yo no podía levantar el brazo izquierdo, porque se me salía un pezón. Entonces la gente decía, qué raro, a esta niña se le sale el pezón izquierdo. No es que me acepté y me ‘desacepté’, como lo quieren hacer ver, no se trata de eso, si no me hubiera aceptado, ¿quién va a pasar 17 años con un seno dañado? Yo hace mucho tiempo me acepté, pero era un tema de incomodidad. Si estaba hablando contigo, me podías ver el pezón, porque lo tenía casi en el cuello, ¿te parecería normal? Yo tenía que arreglar ese problema, yo me la tenía que pasar poniéndome microporo y eso me producía alergias.
Y ahora, ¿por fin se solucionó?
Esto me lo arregló Carlos Ramos y quedé feliz. Tengo que decir que ese señor es un mago, aunque haya personas que hablen mal de él. Me hizo una reconstrucción espectacular, me dejó el busto como de 15 años, divinos, más de lo que esperaba. Tengo los senos que yo quería tener, después de 5 o 6 cirugías, donde nadie me había podido dar con el chiste.
¿Qué decirles a las jovencitas que las ven a ustedes, las famosas, como referentes en cuestión de cirugías plásticas?
Les pido de todo corazón que no se operen. Este mensaje es directamente para las niñas. Yo tenía unos senos perfectos, eran divinos, de revista, yo no necesitaba operarme a mis 18 años y lo hice, pese a que muchos me dijeron que no lo hiciera. Pero si no quieren aprender de la gente vieja como yo, que nos han pasado mil cosas por las cirugías plásticas, revisen bien con quién se van a operar.
No porque les recomienden, sino porque ustedes investigan y se den cuenta de que esa persona pertenece a una asociación de cirujanos confiable y que tiene responsabilidad, para tratar de disminuir el riesgo.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.