La escultura del reguetonero ha protagonizado toda una polémica.
J Balvin se ha convertido en un ícono paisa, pues con su música no solo ha dejado en alto el nombre de Colombia en el mundo, sino también de Medellín, de la que habla con orgullo.
Es por esto que como ha sucedido con otros cantantes, le hicieron una escultura como homenaje a su carrera artística en todos estos años.
¡Qué novela!
Cabe mencionar que la obra protagonizó todo tipo de polémicas en los últimos días y luego de la imposibilidad de exhibirla en el espacio público del Parque Lleras, debido a la falta de permisos de la Alcaldía de Medellín, el pasado viernes fue develada la escultura en homenaje al antioqueño.
- Le puede interesar: ¿Quién es el apuesto novio de Sara Corrales?
Mientras se consiguen los permisos para poner la figura al aire libre, esta fue instalada provisionalmente en el interior del restaurante bar El Diablote, en el Lleras. La obra pesa dos toneladas y es de tres metros de altura. La imagen no es figurativa, lo que significa que no se parece al reguetonero.
En entrevista con El Colombiano, Jhon Fitzgerald, autor de la obra, explicó que “está hecha en lámina de hierro secuenciado, multidimensional (hermenéutica), con luces de colores y códigos QR con información del artista y videos de algunas de sus canciones”. Fitzgerald indicó que no ha tenido contacto con J Balvin, y que si este se entera del homenaje es gracias a terceros.
“Queremos que sea una sorpresa”, reiteró el artista.
La escultura hace parte de un proyecto macro denominado Ruta Talento, con la idea de hacerle un reconocimiento no solo a Balvin sino a otros artistas de Medellín, a través de un paseo de la fama.
Sin embargo, tras algunas quejas por parte de otros empresarios que reclamaban ser dueños de la idea, el plan se detuvo.
Redacción: SARA ARIAS
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.