Aunque está radicada en España, Estefany Escobar adora Colombia, el país en donde la vimos nacer como actriz. Aquí le contamos que ha sido de su vida y a que se dedica ahora.
El de Estefany Escobar es de esos rostros que a los colombianos se nos hacen familiares, ¿por qué? La hemos visto desde que era una niña actuando en las producciones nacionales más importantes, como por ejemplo en ‘Un ángel llamado Azul’.
Otro de esos éxitos en su carrera fue ‘Chica vampiro’ y por ahí sigue la lista. Pero es probable que algunos colombianos le hayan perdido el rastro porque desde que hizo Las Vegas, entre 2016 y 2017, no la volvimos a ver actuando.
- Lea también:Gabriela Tafur y Esteban Santos irán al altar
Y es que su vida dio un cambio radical, es administradora de empresas, ya tiene 31 años, es una mujer casada y está radicada en Madrid (España), donde se abre paso en la actuación, aunque no olvida a su país adorado y cada año viene una o dos veces de visita.
Pero estando en su apartamento en Madrid y con siete horas de diferencia, Estefany atendió una videollamada que LA Q’ le hizo para conocer más sobre su actualidad y esto fue lo que nos contó:
¿Hace cuánto se fue del país y por qué a España?
Llevo cinco años y medio, más o menos, aquí. Yo nací aquí. Mis papás me hicieron el gran favor de tenerme aquí, es una suerte enorme porque me da la posibilidad de tener las dos nacionalidades y España era una deuda que tenía conmigo. Yo de niña venía y acá solo estuve dos años de mi vida, luego me llevaron a Colombia y allá crecí, pero tenía mi deuda pendiente. Un día sentí que era el momento y dije: ‘quiero ir a mi ciudad y explorarla un ratico’. En 2018 organicé todo y me vine. Estoy muy contenta porque Madrid es una ciudad que te abre las puertas, te abraza y te acoge.
¿Pasaba algo en su carrera en ese momento que le hizo tomar el riesgo?
He tenido la suerte de actuar desde niña y mi carrera estaba en un momento importante, estaban pasando muchas cosas, estaba muy contenta, estudiando administración de empresas y justo la terminé cuando hice ‘Chica vampiro’; pero siento que era una deuda personal. Creo que la hice en la edad correcta, no tenía nada que me atara.
Yo me vine sabiendo que trasladaba mi vida, pero creo mucho en mi sexto sentido, eso que te dice: ‘ya o nunca’, entonces fue algo más personal.
Lo laboral lo trasladé todo, a la representante en Colombia le dije: ‘bueno, ayúdame con un representante en España’ y todo se fue poniendo en su lugar para que el traslado fuera programado y llegué de la mano de un representante.
¿Qué trabajos ha hecho allá?
De la mano de este representante empecé a entender la industria, empecé a trabajar en el acento castellano, no para mi vida personal, pero sí para la laboral. Acá hay grandes maestros de actuación, por lo que aprovecho y tomo mis talleres y seminarios. Se ha abierto la oportunidad de estar en algunas series, estuve en ‘Servir y proteger’, en otra que se llama ‘Vivir sin permiso’ y presentando audiciones. He tocado un poco las fibras del teatro, cosas de publicidad, manejo de mis redes y cada día tengo más posibilidades. He estado trabajando y estudiando, pero no me desvinculo de Colombia y allá tengo mi representante, con quien audiciono y hemos estado al borde de volver a Colombia a trabajar.
- Le puede interesar: “Tomé el riesgo, tenía solo una oportunidad”: fan que subió a concierto de Nicky Jam
¿Es diferente la forma de actuar allá?
Ha sido interesante en la interpretación porque yo me formé en la escuela nacional de teatro en Colombia, pero siento que el actor español es muy potente, respetuoso frente a la profesión, todo es muy cinematográfico, muy limpio, vas al teatro y ves unas cosas increíbles. La calidad de nivel acá es muy alto y en Colombia también se están haciendo cosas muy buenas, pero siento acá que también con mi edad como que me confronté con la vida. Este país me ha ayudado a darme una vuelta en la interpretación.
Han pasado más de 10 años desde que se emitió ‘Chica vampiro’ y aún causa revuelo, ¿qué siente de haber formado parte de ese proyecto?
‘Chica vampiro’ fue increíble y de hecho en Colombia no tuvo tanta repercusión como la tuvo aquí en Europa, en Italia, Francia y España fue como un boom. Nosotros fuimos a Francia a hacer una gira y los teatros eran una locura. Para mí es súper bonito que todavía vean la serie, que me etiqueten en redes, que me escriban en diferentes idiomas, ¡es muy gratificante! Era un elenco fantástico, nos divertíamos de inicio a fin a pesar de las jornadas largas y el cansancio.
¿Y habrá segunda temporada?
Me encantaría, pero ya todos estamos más grandes, la mayoría hasta son padres. Greicy es madre, Vanessa Blandón también y quién sabe cuántos más. Me gustaría, pero el concepto tendría que cambiar, aunque yo era mortal, no era vampiro, entonces a mí me pueden pasar los años. Me encantaría, yo sería la más feliz.
Hace 8 años falleció su hermana, la también actriz Karen Escobar, en un accidente de tránsito, ¿cómo ha sido para la vida después de eso?
La vida nunca vuelve a ser igual cuando pierdes un ser que amas, en este caso mi hermana, hay un antes y un después. Por la capacidad de resiliencia que tenemos, pues nos acostumbramos a esa ausencia y dolor. Los años te dan herramientas para avanzar porque no hay otra opción (…) pero siguen siendo días y momentos muy extraños, los cumpleaños, cuando se acercan el fin de año, el aniversario, han sido años de conocernos a través del dolor.
¿Tiene planes de familia en Madrid?
Estoy creando mi familia acá, estoy felizmente casada y tengo a mi compañero que es mi familia o la que estoy construyendo.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.