La actriz Maggie Smith, leyenda del teatro y del cine británicos, falleció a los 89 años, anunció este viernes su familia en un comunicado.
“Murió pacíficamente, en el hospital, esta mañana temprano”, anunciaron sus hijos, Chris Larkin y Toby Stephens. “Era una persona muy reservada, pero estaba con sus amigos y familiares en los momentos finales de su vida. Deja dos hijos y cinco nietos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, añadieron.
- Le puede interesar: Blessd causa revuelo tras usar audio de Aida Victoria en una de sus canciones
Algunos de sus papeles más icónicos fueron:
- Profesora Minerva McGonagall en la saga de películas de Harry Potter (2001-2011), donde interpretó a la estricta pero cariñosa profesora de Hogwarts.
- La Condesa Violet Crawley en la serie Downton Abbey, un papel que le valió múltiples premios por su interpretación como la sarcástica y sabia matriarca de la familia.
- Jean Brodie en The Prime of Miss Jean Brodie (1969), por el cual ganó el premio Óscar a Mejor Actriz.
- Caroline en California Suite (1978), que le otorgó su segundo Óscar, esta vez como Mejor Actriz de Reparto.
A lo largo de su carrera, Smith recibió numerosos reconocimientos, incluyendo dos premios Óscar, múltiples BAFTA y Globos de Oro.
Su elegancia, inteligencia y capacidad para interpretar personajes complejos le aseguraron un lugar en la historia del cine y la televisión mundial.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.