Este programa marcó a más de una generación en el país que creció viendo las aventuras de Elmo, el Monstruo Comegalletas y a Beto y Enrique, entre muchos otros.
Lloyd Morrisett, uno de los creadores del famoso programa de televisión infantil falleció esta semana a la edad de 93 años, según lo que informó Sesame Workshop, una organización sin fines de lucro, la cual no aclaró las causa de la muerte de Morrisett.
Este programa infantil lo crearon profesionales de áreas como educación y psicología cuyo fin era ayudar estudiantes de bajos recursos entre 2 a 5 años para que suplieran algunas deficiencias que tenían al momento de ingresar a primaria.
Algunos de los personajes que marcaron a varias generaciones en el país, son: Elmo, el Monstruo Comegalletas, Archibaldo, Óscar el gruñón, el Conde Contar, Abelardo, la rana René y Enrique y Beto, entre muchos otros.
Según lo que indicó el comunicado que compartió la organización, a Morrisett lo exaltaron por ser un “líder sabio, considerado y por sobre todas las cosas amable”.
El programa se transmite en más de 150 países y su primer episodio al final de 1969. Además, uno de los pilares que le permite seguir siendo transmitido en tantas regiones del mundo es su contenido educativo, en el cual se resaltan las habilidades cognitivas, sociales y emocionales que pueden desarrollar y mejorar los menores.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.