El artista paisa está en un enredo bastante curioso con la Superintendencia, pues para la entidad él debía pedir permiso a sí mismo para realizar el proceso de registro.
Salomón Villada, más conocido como Feid o el Ferxxo, está enfrentando un engorroso proceso con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), luego de que no le permitieran registrar Ferxxo como una marca de su empresa Hola Mor S.A.S. Sin embargo, un error en los documentos complicó toda la solicitud.
Además de hacer música, es común que los cantantes se conviertan en empresarios creando sus propias compañías y marcas, las cuales les generan ingresos extra a los famosos. Muchos lo hacen a través de emprendimientos, cursos o productos relacionados con su labor. Ese es el caso de Feid.
- Le puede interesar: “Ya casi seremos 7”: Falcao y Lorelei Tarón tendrán otra niña
El proceso de registro
Según lo establecido, Hola Mor S.A.S es una empresa legalmente constituida y con oficinas en Medellín que se dedica a las actividades de espectáculos musicales en vivo y pertenece a Salomón Villada, Feid. Recientemente, la empresa acudió a la SIC para solicitar el registro legal de su marca Ferxxo, que también es un pseudónimo del cantante, pero la solicitud fue negada.
De esta manera, el motivo, según explicó una creadora de contenido experta en propiedad intelectual, es que la SIC encontró un error en los documentos entregados por la empresa. La entidad identificó que Ferxxo es un apodo de Feid y señalaron que, por ende, dentro de la documentación debía haber una autorización de Salomón Villada, Feid, para que su empresa pudiera registrar la marca.
Seguidamente, en el marco legal, para registrar un nombre o pseudónimo como una marca legal, según explicó la creadora de contenido, la SIC espera que se cumpla con tres puntos clave: que el nombre tenga distintividad, que no genere confusión en el público y que cuente con la autorización de quien tiene el nombre o pseudónimo.
“Cuando revisaron el expediente, se dieron cuenta de que el solicitante no allegó ningún documento que constara la autorización de Feid para el uso de la marca Ferxxo”, expresó la mujer. Es decir, para la SIC era importante que Hola Mor S.A.S tuviera el permiso de Feid, que casualmente es su dueño, para el registro.
El tema generó risas en redes sociales, pues al analizarlo de esta manera básicamente Feid tenía que pedirse permiso o autorización a sí mismo para registrar su marca Ferxxo. Sin embargo, para la SIC -que entiende que Ferxxo, Feid y Salomón Villada son la misma persona- todo consiste en la diferencia entre una persona natural y una jurídica.
¿Cuál sería la solución?
Según la creadora de contenido, Feid no puede hacer una simple solicitud de corrección en el expediente para que su marca Ferxxo se registre lo más pronto posible. El conducto legal indica que ahora el artista debe apelar la decisión de la SIC y llevar el caso a una segunda instancia en la que se analice la situación.
La experta en propiedad intelectual señaló que Feid, al ver el error que había encontrado en su expediente, “dio una autorización (algo informal) mediante correo”, explicando la situación, pero esto no fue suficiente. El artista paisa tendrá que iniciar un proceso más engorroso para culminar su intención de crear la marca Ferxxo.
“Él diciendo : pero si los 3 soy yo”; “¡El multiferxxo existe!”; “En pocas palabras… tenía que pedirse permiso a él mismo legalmente”; “tiene algo de sentido porque una cosa es la persona natural y otra la persona jurídica”, se lee en varios de los comentarios sobre el tema en redes.
@danielaip.ramirez Morrr que resolucion tan 🙃🙃 #feid #propiedadintelectual #propiedadindustrial ♬ sonido original – Danielaip
Redacción Q’HUBO Cali.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.