Conozca la historia de Alberto Zape, quien ahora la rompe en la música.
A Alberto Zape la vida lo bendijo con dos talentos: jugar fútbol y cantar. Sobrino de una leyenda nacional, como Pedro Antonio Zape (portero de la Selección Colombia y de clubes como el Deportivo Cali, en la década de 1970), este vallecaucano primero incursionó en la alta competencia en el año de 1991, siendo parte del mítico Atlético Nacional, que tuvo figuras como René Higuita, Andrés Escobar (Q.E.P.D.) y Faustino Asprilla, aunque también jugó en otros clubes como Cúcuta y Unión Magdalena.
Sin embargo, en esa época en la que se formaba como deportista, a Alberto la música también lo apasionó, al punto de codearse con grandes de la salsa desde pelado.
“Cuando yo me gradué en mi bachillerato montamos una orquesta: Copacabana. Se me dio la oportunidad en una Feria de Cali de subirme por primera vez en tarima y Piper Pimienta, un gran cantante a nivel nacional e internacional, nos propuso que lo acompañáramos. Esa fue mi primera y única incursión en la música hasta después de 12 años”, le contó Zape a Q’HUBO.
- Le puede interesar: Revelan cómo logró embarazarse Alina Lozano tras la menopausia
Es que a Alberto no solo le corre sangre de deportista, también de artista: “mis abuelos, los Jordán, tenían su orquesta en Cali; un tío, Carlos Zape, fue cantante de la Fórmula 8, de Los Soles de Colombia y de la Gran Banda caleña; otro primo, Carlos Guerrero, estuvo 10 años con el Grupo Niche, el Grupo Galé y ahora es el cantante líder de la orquesta LeBron. Había de dónde coger uno para meterse en la música”, agregó el artista que, pese a su vocación musical, primero se enfocó en el deporte.
Todo por la música
Pero las vueltas que da la vida. Hace dos años Alberto viajó a España para prepararse como entrenador de arqueros y la pandemia lo llevó a cambiar los guantes por el micrófono. Era su momento para reencontrarse con la música y dedicarse a ser compositor e intérprete de salsa.
“El primer tema que hice fue ‘Me equivoqué’. Nunca pensé que esto fuera trascender, pues hacer música era algo que yo lo quería
hacer como hobby, pero ese tema empezó a sonar en España de una manera sorprendente. Ahí es donde me empiezan a salir contrataciones”, reveló Zape.
Con su primer éxito, Alberto, también conocido como ‘ZP’, siguió componiendo y sacó otro hit: ‘Malas lenguas’, que trata de “la historia mía y la de muchos inmigrantes, que les ha tocado salir de su país y encontrarse con cualquier cantidad de circunstancias adversas. A mí me cogió la pandemia en otro país, no podía viajar, muchos familiares míos fallecieron, no tuve la oportunidad de compartir con ellos y ahí me inspiré para hacer la canción”.
- Lea también: Giovanny Ayala alardeó el exclusivo carro que compró
‘ZP’ es fiel reflejo que nadie es profeta en su tierra. Sus éxitos salseros lo llevaron a ser reconocido en ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona; también en Ecuador bailan con su música. Por estos días hará promoción en Colombia y en julio tiene proyectado viajar a Italia para dar a conocer su música. Además, lanzará su primera producción musical, con 10 temas.
En pocas palabras…
¿Cuál es su ídolo deportivo?
“Pedro Zape, pero tuve la oportunidad de trabajar con René Higuita y Óscar Córdoba que, para mí, fueron los más destacados”.
¿Y su ídolo musical?
“Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle”.
¿A quién le daría un concierto gratis?
“A mi familia o a alguien que lo necesita”.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.