El cantante de música popular se quedó viendo un chispero tras perder un pleito ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), y todo porque, según él, un restaurante se había apropiado de su palabra insignia y como se titula una de sus canciones: ‘Repítela’.
La demanda iba en contra de ‘Repítela Licor and Food’, un restaurante que pertenece a Astrid Andrea Villota y quien acudió a la SIC previamente para registrar su marca. Uribe brincó al conocer de su existencia y dijo que ese nombre no se podía registrar porque “los consumidores podrían confundirse y creer que el restaurante de nombre ‘Repítela’ es de Jessi Uribe, por cuanto es su frase icónica”.
No obstante, resulta que esta palabra la usó antes el maestro Carlos Arturo Franco, quien ya contaba con un certificado previo de registro de obra musical con dicha palabra. Así las cosas, la dueña pudo demostrar que esta palabra no era exclusiva del exparticipante de ‘A otro nivel’, del canal Caracol.
“Esta Dirección encuentra que los signos analizados son similarmente confundibles. Al apreciarlos en conjunto se observa que son ortográfica y fonéticamente similares”
fue el argumento de la superintendencia de industria y comercio.
Por si fuera poco, ninguno de los dos negocios tienen relación alguna, pues uno es de la industria musical y el otro del sector gastronómico. Eso sí, Jessi Uribe logró evitar que el restaurante pudiera registrarse con ‘Repítelo’, pero no podrá apropiarse de esta palabra, pues en 2015 quedó registrada por Carlos Franco. ¡Cómo le quedó el ojo!
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.