Juan Diego Alvira reveló que la televisión es su “pasión”.
Sin duda alguna, Juan Diego Alvira se ha convertido en uno de los presentadores más queridos por todos los colombianos. Su profesionalismo y toque único a la hora de hacer periodismo le han permitido consolidar una carrera exitosa. Y es que cómo no, si por más de 20 años ha estado informando a través de la pantalla chica al país entero, pues, como él mismo lo dice, “es su gran pasión”.
No obstante, su renuncia a Noticias Caracol y su corto paso por la Revista Semana tomó a muchos por sorpresa, incluso al mismo Juan Diego, quien estuvo desempleado por un tiempo mientras definía su futuro.
- Le puede interesar: Lo más buscado de Sebastián Martínez
En diálogo con Q’HUBO, nos reveló los motivos que lo llevaron a tomar esas radicales decisiones. También nos contó algunos de sus secretos y lo que viene para su vida con sus nuevos proyectos.
¿Qué lo llevó a renunciar a Caracol?
Creo que yo quería probarme en otras cosas, hoy miro hacia atrás y digo ¿qué estaría haciendo? Lo mismo de hace 11 años. En cambio, aquí me la estoy jugando, imponiendo nuevos desafíos y por eso dije, ya ha sido suf iciente. Además, aún estoy en un momento de la vida donde todavía tengo chance de querer probarme en otras cosas. Si pasa el tiempo, hubiera podido terminar arrepintiéndome de no haber hecho cosas diferentes más allá del simple reconocimiento y la fama que te puede dar un medio como este.
¿Cómo fue la transición de presentar noticias a llegar a un medio digital?
En Semana yo estuve 5 meses, fue una experiencia muy chévere, porque es como cuando tú haces un diplomado en algo, que tú no sabías ni conocías y te metes allá y a la fuerza terminas aprendiendo muchas cosas, contra el tiempo, contra el reloj del mundo digital, porque yo sí veo en el mundo digital un potencial enorme y una gran fuente de ingresos.
¿Por qué decidió salir entonces de Semana?
Porque me hicieron una propuesta en RCN, entonces yo decidí renunciar a Semana, pero no se concretó lo de RCN, por lo que yo quedo prácticamente a merced de mi marca y mi sello, Juan Diego Alvira. Al quedar ahí dije, “ahora sí me tocó lidiar con mis redes”. Ahí decidí incursionar en mi propio medio digital llamado ‘Juan Diego Alvira Noticias’, un espacio de contenido informativo que tuvo gran acogida y con el que pude seguir imponiendo mi sello personal y sostenerme económicamente. ¡Uno en las redes no se muere de hambre!
¿Qué va a pasar con su medio digital?
Eso sí me tiene preocupado, he tratado de llevarlo en simultánea, no ha sido fácil porque este nuevo proyecto me ha absorbido en todo. No quiero dejarlo, a las redes sociales les debo una parte de mi supervivencia económica todo este tiempo. No lo quiero dejar por mi pasión que es la televisión.
- Lea también: “Luisa Fernanda W es un hombre vestido de mujer”: la polémica declaración de Yeison Jiménez
¿Qué tan buena acogida tuvo ese proyecto?
En dos meses logré pasar de 10 mil seguidores en Youtube a más de 80 mil, y si hubiera seguido ya estaría por encima de los 100 mil. Las redes son como otro trabajo y es muy demandante, tienes que sacar tiempo para crear contenido y no cualquier clase de contenido. Tienes que dedicar tiempo a producirlo, investigarlo, sacarlo al aire y hacerlo frecuentemente, porque finalmente de eso depende que puedas monetizar.
¿De qué se trata este nuevo proyecto en el que participa Juan Diego?
El programa se llama ‘Sin carreta’, aquí el protagonista es el ciudadano, la gente, como las noticias, que al final de todo te impactan. Tenemos entrevistas con personajes, desde los más importantes de la vida pública, como personas comunes y corrientes, para que nos cuenten sus dramas. También habrá una sección de lo más viral, donde hablaremos de las tendencias en redes sociales.
*El programa se estrenó el miércoles de esta semana por el Canal Uno a las 7:00 p. m. Si quiere ver la entrevista completa no dude en visitar nuestro canal de Youtube Q’hubo Bogotá.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.