El 14 de noviembre de 2021 quedará marcado en la vida de Valentina Espinosa Guzmán como una noche inolvidable.
Ese momento en el que María Fernanda Aristizábal Urrea, Señorita Colombia 2020, le cedió el cetro y la corona le supo a gloria a la recién coronada, la nueva soberana de los colombianos.
Instantes después de conseguir el título por el que tanto había luchado, Valentina, quien representó al departamento de Bolívar, confesó sentirse absolutamente dichosa por el triunfo.
“Me siento orgullosa de mí misma”, comenzaba diciendo en un escenario que, tras terminar la transmisión, se llenaba del mismo público que asistió a la gala y que ahora quería tomarse fotos con ella o acompañar a las demás candidatas.
“Confié mucho en mí y aquí estoy. Soy Señorita Colombia y estoy feliz. ¡No lo puedo creer! Muchas gracias a todos aquellos que confiaron en mí.
Muchas gracias al jurado, voy a hacer un papel excelente como reina, voy a ayudar a todos los colombianos”, continuó la nueva reina, quien, además es comunicadora social y modelo profesional.
El Concurso Nacional de Belleza (CNB) se realiza hace 87 años ¡y qué curioso!, la primera ganadora de la corona nacional fue precisamente una bolivarense: Yolanda Emiliani Román (1934), ella portó el título por 13 años debido a que la Segunda Guerra Mundial impidió la elección de otra candidata.
Esta es la séptima corona que el departamento de Bolívar gana en el CNB y sucede justo después de una pandemia, que obligó al CNB a hacer una pausa en 2020.
La última representante de Bolívar que había ganado la corona del reinado más tradicional e importante de Colombia había sido Natalia Navarro Galvis, coronada en el año 2009.
En la temida pregunta en la ronda de este año, que fueron formuladas por las mismas candidatas, todas respondieron de forma contundente a incógnitas relacionadas con las lecciones de la pandemia, con la misión social del CNB y los criterios que deberían seguir los jurados para elegir a la nueva soberana de los colombianos.
Tal vez una de las más puntuales fue la de la Señorita Bolívar, Valentina Espinosa Guzmán, ella habló acerca de su aporte a la misión social del CNB y aseguró que lucharía específicamente por los derechos de las mujeres, que todavía en el siglo XXI sufrimos de abusos.
La comunicadora social y modelo habló de equidad de género y, para muchos, precisamente allí se puso la corona sobre la cabeza.
Vino entonces el momento cumbre de la noche. Los presentadores: la exseñorita Colombia, Catalina Robayo, y el modelo Varo Vargas, anunciaron los lugares en la corte real: Tercera princesa, Sucre, Yamile Dajud Zuluaga; segunda princesa, Chocó, María Lucía Cuesta Arias; primera princesa, Huila, Karen Julieth Ortiz Díaz; y la virreina, Quindío, Natalia López Cardona.
Cabe destacar que Valentina Espinosa siempre se perfiló como favorita. La nueva soberana se define como una mujer luchadora, transparente y soñadora.
Ahora, Valentina se prepara para representar al país en Miss Supranacional, un importante certamen mundial de belleza que se realizará en Polonia.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.