Para mucha gente Róbinson Díaz es uno de los mejores actores que hay en Colombia. Y es que el artista paisa tiene con qué llevarse esos halagos. Acuérdese de sus actuaciones en ‘La saga’, ‘Pecados capitales’, ‘La casa de las dos palmas’, ‘La mujer del presidente’… Y aquí nos podríamos quedar echándole flores.
Pero, para nadie es un secreto que desde hace tiempo no se ve a Díaz figurando en la pantalla chica.
“Claro que quiero estar en proyectos de televisión, pero que a mí me interesen. Por ahora, les digo que vengan a verme en teatro. La magia que tiene un actor en el teatro es diferente a lo que muestra la televisión”, así empezó la charla con Róbinson quien está ahora en las tablas con su obra de teatro ‘Mucho animal’ (están en temporada en Medellín), junto al también actor Alberto Barrero y su esposa Adriana Arango, quien la mayor parte de esta entrevista complementó las respuestas que nos dio el actorazo.
Lea también: Paola Jara y Jessi Uribe se casan, ya tienen fecha
Aunque Díaz nos empezó a dejar claro que lo suyo por ahora es el teatro, había que saber que pasaría si le llega una oferta para televisión. ¿Sacrificaría el teatro? “Hay que ser muy disponible, porque todo ha cambiado. Por eso, en mi portafolio tengo abierto los 3 lenguajes: película, novela o cualquier proyecto de televisión. Más que sacrificar una cosa por otra, adoro las tablas, pues uno puede hacer cosas que en televisión no”. Y Adriana complementó: “Pero, por ahora, el proyecto principal para él sí es el teatro”. Hablamos con él.
¿Cómo es esa empresa familiar?
La tenemos hace tiempo. Mi hijo Juan José se encarga de las luces y el sonido. Y mi esposa, de la producción y actúa conmigo en ocasiones.
¿Por qué tanta fascinación por las tablas?
Es maravilloso volver al teatro y ver a la gente, más porque nos agradecen mucho que los hagamos reír. Poder improvisar, tener el contacto tan cerca con el público es lo mejor y no se cambia por nada.
¿Hacer reír de la forma que lo hace le trae problemas?
Hace reír es muy difícil, es más esta obra de teatro es una tesis de grado que hice en la universidad. Yo por naturaleza soy un payaso. Hay mucha gente que critica la obra porque se habla de animales, pero siempre les digo que esto no es malo, esto es para hacer reír. No estamos interesados en alfabetizar. Es lo mismo que pasa con el televisor, lo que no quiere ver, no lo ponga.
¿Siente presión por estar en su tierra y actuar en Medellín?
No, ninguna. Antes me preocupaba, más que todo por mi familia que me pagaron los estudios (risas), pero ahora no. Presentarme dónde sea no me da presión, pues sé que tengo un producto de calidad.
Adriana: El público de Medellín tenía fama de malo, pero nos han acogido demasiado y nos dan un amor tremendo. La idea es venir siempre que tengamos una obra.
¿Qué hace la gente cuando lo ve en la calle?
Es muy agradable, son muy afectuosos y cercanos. Me recuerdan mucho, es muy delicioso encontrarme con mis paisanos.
¿Qué opina sobre la situación política que está viviendo el país?
Si queremos que las cosas cambien hay que hacer cosas diferentes. Ya sabemos lo que ha pasado con las generaciones pasadas haciendo las cosas a la fuerza. Yo le digo a la gente que ejerza el derecho que tiene de votar, voten por el que quieran, pero voten. Dejen la pereza, eso debería ser obligatorio. Lo que está pasando en el país es muy malo, desastroso porque la gente no está decidiendo, sino que está permitiendo que decidan los mismos de siempre.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.