Maluma llevó toda su energía creativa al mundo de la moda para enviar un mensaje de inclusión y libertad con una colección para la marca de ropa GEF.
El artista diseñó las prendas junto a niños y jóvenes de su fundación y las presentó en la pasarela de Colombiamoda. En ellas concentró toda la energía que transmite con sus canciones.
“Hacer una colaboración de este nivel representa mucho para mí, para mi carrera, para mi cultura, para las próximas generaciones, para los soñadores”.
Maluma.
La colección de Maluma no tiene género
Juan Luis Londoño, nombre de pila del artista, se movió como pez en el agua en el rol de diseñador.
Lea también: Medio de comunicación hizo llorar a Aida Victoria Merlano
Le dio vida a una colección conectada con la tendencia “genderless” (sin género).
A través de esta busca que el público cree estilos urbanos y confortables con prendas como joggers, hoodies, camisetas y distintos accesorios.
“Me siento relacionado con este entorno. Siento felicidad, siento satisfacción y mucha emoción. Hoy estamos oprimiendo ese botón verde, pero lo que viene y lo que va a pasar es lo decisivo”.
Más allá de su alma “fashionista”, al intérprete de ‘Sobrio’ lo movió, inicialmente, que la colección tiene un fin “muy bonito”, al ser concebida como un proyecto social que va en pro de su fundación.
Por otro lado, también lo atrajo los poderosos mensajes que podía enviar.
Y es que a través de cada prenda lanza un grito de “inclusión” y “fluidez”, que es el principal objetivo de la propuesta.
“Soy hombre, pero me gusta ponerme chaquetas de denim de mujer y falda. Lo que me pongo no me define como ser humano. Ese es el mensaje, que la gente se sienta libre para ser como es. Nosotros no venimos a juzgar ni a ponerle paradigmas”.
Maluma.
En sus creaciones también está presente el amor por su natal Medellín, otra de las inspiraciones que tuvo, pues buscó reflejar su infancia y los colores de su tierra.
El color de los soñadores
Maluma inició hace nueve meses el proceso creativo de la colección, a la que 130 integrantes de su fundación enriquecieron con sus aportes.
Esos niños y jóvenes se encargaron de definir la paleta de color, en la que plasmaron sus habilidades: azul (canto), amarillo (percusión), magenta (baile), verde (creatividad) y naranja (composición).
La marca GEF, que hace 4 años tuvo a J Balvin en una colaboración, escogió a Maluma para mantenerse en la tendencia mundial de involucrar a celebridades en el proceso de diseño.
Redacción Q’hubo Medellín – Con información de EFE.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.