Aunque Jane Garrett, la primera candidata curvy de Miss Universo, llegó rompiendo estereotipos, los usuarios en redes sociales la han criticado fuertemente porque aseguran que no se ha “esforzado” tanto como las demás candidatas.
Esta nueva edición de Miss Universo ha tenido varias sorpresas que han causado controversia en redes sociales. Con la participación de dos mujeres transgénero y una modelo de ‘talla grande’ el certamen llega con un fuerte mensaje de inclusión y empoderamiento; sin embargo, varios espectadores no están de acuerdo con esto, así lo han dejado ver en múltiples mensajes que han sido tendencia en las últimas horas, en donde critican la participación de Miss Nepal.
Jane Garret, la señorita Nepal, con 23 años, hizo historia convirtiéndose en la primera reina de belleza curvy que participa en una edición de Miss Universo, lo que la ha llevado a ser el foco de atención, pues su presencia en el certamen ha causado que muchas mujeres se sientan seguras e identificadas, aun así, muchos no están de acuerdo, pues hay quienes aseguran que las modelos que entrenan y mantiene un cuerpo “saludable” se están esforzando más que Jane.
“Se desmerita el trabajo por años, de mujeres que mientras se forman profesionalmente hacen espacio para mantener un cuerpo en forma y saludable; nada te hace menos mujer. Es solo que el enfoque de estos concursos se volvió progre, sensacionalista y populista, tristemente.“; “El detalle está en que el resto se parte el lomo con disciplina tanto en actividad física como en alimentación. Esto es lo mismo que incluir a un trans. No hay igualdad de condiciones.“ Comentaron algunos usuarios de redes sociales.
A pesar de esto, durante toda su carrera como modelo, Jane, ha buscado promover el amor propio, abanderándose de 3 causas sociales: la salud mental, la salud hormonal y el body positivity, con las cuales intenta luchar contra los estándares de belleza y promover que las mujeres se amen tal y como son.
Gracias a estas causas sociales, son muchas las mujeres que se ven reflejadas en Jane y la defienden a capa y escapada.
“Si pararan bolas (o supieran inglés) entenderían que la caraja era flaca como a ustedes tanto Les gusta y sufrió temas de salud que le hicieron subir peso fuera de su control. Eso no quita sus habilidades de modelar y representar.”; “Ella lo hizo mejor que muchas transmitió carisma y confianza, otras con cuerpos fit se quedaron secas, ella merece el top.”. Comentaron en la red social X.
De hecho, la misma Miss Nepal respondió a las críticas por su peso con un post en Instagram en donde dice: “Los enemigos van a odiar, pero eso solo significa que ahora eres una celebridad 😝 🥰 🤪 No dejes que nadie te arrastre hacia abajo, no pueden alcanzar las alturas a las que tú llegarás”
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.