Luego de que el reconocido cantante puertorriqueño montara un caballo durante un concierto en Utah, PETA arremetió en su contra por el maltrato que sufrió el animal al estar expuesto en un escenario.
La organización de defensa de los derechos de los animales, PETA, ha levantado la voz contra el reconocido artista Bad Bunny luego de su actuación en el Delta Center en Utah, Estados Unidos.
Durante su presentación, en el marco de su gira “Most Wanted Tour”, Bad Bunny apareció en la tarima montando un caballo, al parecer buscaba hacer una entrada que representara la portada de su álbum ‘Nadie sabe lo que va a pasar mañana’. Aunque el hecho fue aplaudido por algunos que lo denominaron “revolucionario”, las criticas en torno a lo que sufrió el animal no se hicieron esperar.
- Lea también: El Boom de Martin Garrix en Bogotá
Lisa Lange, vicepresidenta Senior de ‘Personal por el Trato Ético de los Animales’ (PETA), repudió la escena y dijo en una entrevista para Newsweek: “Los caballos son muy asustadizos, y no son accesorios para ser montados en un escenario entre luces intermitentes, música atronadora y multitudes ruidosas. Como se asustan con facilidad, esto podría haber acabado en tragedia, todo por un truco absurdo e irreflexivo”.
Por la misma línea, en sus redes sociales, PETA cuestionó la decisión del cantante de incorporar un animal en su espectáculo, publicando el video del hecho con la siguiente descripción: “No ‘estamos bien’ con este acto irresponsable. @badbunnypr, ¿por qué pensaste que era buena idea exponer un caballo al ruido, luces, niebla y gritos de miles de personas? El caballo parece estresado y claramente NO QUIERE ESTAR AHÍ. Por favor, no incluyas animales en tus espectáculos. Quieren vivir en paz y no ser utilizados para vuestro espectáculo”.
El incidente ha provocado un intenso debate en línea, con usuarios respaldando la postura de PETA y cuestionando la elección de Bad Bunny en su espectáculo, mientras que otros han manifestado estar a favor pues, según argumentan, estas puestas en escena también contribuyen a la creación de arte, ya que el animal solamente fue montado por el cantante representando su último álbum, así como lo haría cualquier persona.
Esta controversia nos muestra las tensiones entre el entretenimiento y los principios éticos en el tratamiento de los animales, generando un llamado a la reflexión dentro de la industria que en ocasiones pone primero el consumo que el bienestar de los animales o los asistentes.
- Le puede interesar: Influencer alemán Dominic Wolf se casará con su novia santandereana
Por su parte, Bad Bunny aún no ha emitido ninguna declaración en respuesta a esta polémica por la cual hoy está en el ojo del huracán.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.