En una carta abierta, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, expresaron su rechazo ante dos situaciones, que aunque aisladas, hacen referencia a la violencia de género, una de ellas causada por el reguetonero paisa J Balvin.
En la misiva hacen referencia al último sencillo lanzado por el cantante antioqueño J Balvin, titulado ‘Perra’, canción que, según las funcionarias, “tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres, comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar”.
Así mismo, tanto Ramírez como Gallo, invitaron públicamente al cantante J Balvin y en general a la industria discográfica “suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música y la prevención de la violencia en su contra”. El cantante aún no se ha pronunciado al respecto.
Esta es una nueva polémica en la que se ve involucrado J Balvin, luego de que en días pasados protagonizara un rifirrafe por medio de redes sociales con el también cantante urbano puertorriqueño Residente, tras un encontrón de opiniones respecto a los Latin Grammy, lío que trascendió al punto de criticar sus trabajos artísticos.
La otra polémica
Del mismo modo, en la misma carta las funcionarias mostraron su rechazo a la escena que se vivió el pasado fin de semana en Provenza, barrio El Poblado de Medellín, en el que un extranjero caminaba con una mujer en ropa interior, amarrada al cuello.
Sobre esto señalaron que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá le impuso a la mujer una multa por realizar exhibicionismo o actos sexuales en lugares públicos, mientras el hombre no fue sancionado.
“Estos dos hechos son graves y ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres”, dice la carta.
Agregan que, estas acciones promueven el ‘turismo sexual’ y la trata de mujeres con fines de explotación sexual, lo cual es sancionado por la ley.
No vamos a permitir que ninguna persona, nacional o extranjera vulnere los derechos o la dignidad de las mujeres en Colombia. Lo ocurrido en Medellín debe ser investigado y sancionado con todo el peso de la ley”, escribió la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, en su cuenta de Twitter.
Finalmente, en la carta, las dos funcionarias piden acciones concretas contra estos hechos a entidades como la Fiscalía y Migración Colombia.
“Se oficiará a la Fiscalía con el fin de solicitar la apertura de una investigación penal por los hechos reportados en el barrio El Poblado de Medellín y se solicitará a Migración Colombia revisar la gravedad de los hechos, especialmente frente a violencia contra la mujer y promoción de esta en las redes sociales”.
El involucrado en el polémico caso es Patrick Slurick, quien sería entrenador personal y creador de contenidos para redes sociales.
Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.