Luego de que la ‘Bichota’ se presentara en Bogotá el 5 y 6 de abril, la gramilla del estadio el Campín quedo afectada, por lo que hay preocupación entre la hinchada futbolera por la calidad del pasto para los próximos partidos.
En Bogotá hay un eterno debate sobre si usar o no el estadio Nemesio Camacho el Campín para eventos culturales masivos, puesto que en diferentes ocasiones luego de que el Campín se presta para conciertos su gramilla queda afectada. Por su parte, los aficionados futboleros reclaman que por culpa de dichos espectáculos las condiciones para el juego de sus equipos terminan siendo paupérrimas, pues según ellos el pasto seco en ciertas áreas no permitiría el movimiento normal de la pelota.
- Le puede interesar: Este fue el desgarrador mensaje que enviaron hermanas antes de morir
Para los asistentes a los conciertos, su argumento para la realización de dichos eventos se da bajo la explicación de que el Campín le pertenece a toda Bogotá, en ese sentido deberían darse toda clase de eventos masivos, y no solamente usarse para partidos de fútbol.
Aun así, a dos días de que el equipo ‘Cardenal’ dispute contra ‘Los Verdolagas’, la gramilla ha mejorado, mostrando la mayoría de zonas que se encontraban con el pasto quemado casi recuperadas, excepto la zona central de la cancha donde al parecer la recuperación ha sido más compleja, por lo que se ve un gran parche de tierra.
El IDRD mencionó que el domingo 7 de abril la empresa encargada empezó con los arreglos del césped del estadio el Campín, así realizó la poda y cepillado del campo, posteriormente el lunes continuó haciendo una fertilización foliar y el martes realizaron labores de aireación y fertilización. Así por lo pronto se espera que este fin de semana el partido de la Liga BetPlay entre Santa Fe vs Atlético Nacional se dé sin ningún problema, mientras que esperan que en estos días la gramilla se termine de recuperar para el próximo encuentro del 17 de Abril entre Millonarios Vs Junior.
Finalmente, la entidad mencionó que pese a que en las imágenes se ven parches en el césped esto no afectará para nada el desempeño en el juego de este fin de semana. Mencionando a través de un comunicado lo siguiente: “Es importante aclarar que la decoloración que se evidencia en las imágenes que tomaron del Estadio Nemesio Camacho El Campín son el resultado de un efecto normal esperado en este tipo de casos, debido a la sombra que las estructuras y el piso generan sobre la gramilla, impidiendo su fotosíntesis; sin embargo, no causa daño alguno por peso o tracción”. Por lo cual se concluye que no hay de que preocuparse.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.