Si hay una humorista berracamente querida por los colombianos, esa es nuestra Gordita Fabiola… Y cómo no, si nos ha hecho reír durante décadas y cada persona que tiene la oportunidad de conocerla puede dar fe de lo querida que es pa’ tratar a la gente, por eso en LA Q’ la invitamos a que nos contara un poco de su carrera ¡y sí que cortamos tela! con La Gorda Fabiola.
Fabiola Posada sigue más que vigente, no en vano acabó de rodar la segunda película de ‘Se nos armó la gorda’, está estrenando show en la plataforma digital Amazon Prime Video y sigue entreteniendo con su humor en ‘Sábados felices’, que por cierto cumplirá 50 años al aire y ella hará parte de la entrega especial que tendrán. A continuación, todo lo que nos contó la esposa de ‘Polilla’.
Está en Amazon Prime, cuéntenos un poco sobre el stand up que presenta…
Se llama ‘Modelo 63’ y resulta que hace tiempo yo no renovaba mi show, pero llegó el momento de pensar en tres detonantes que le dieron un vuelco a mi vida y me sacaron de la zona de confort. En la primera parte hablo de mí, de mi edad, de todo lo que ha significado estar cerca a la muerte y del matrimonio con un hombre más joven.
Lea también: A Andy Rivera le gustan las colitas de Lina Tejeiro
En la segunda parte hablo de lo que significa para una modelo 63 entrar en la onda de la tecnología, las redes, los shows por internet y todo esto que me ha dado durísimo. Y finalmente en pandemia mi hijo David salió del clóset, nos confesó su homosexualidad, entonces lo que significó para nosotros aceptar a nuestro hijo gay, pero con mucho humor.
Y ahora cuéntenos cómo está su salud, porque ha tenido un cambio radical…
La vida mía cambió muchísimo, porque yo pasé de vivir para comer a comer para vivir. Eso es un cambio grande, porque pasé de pesar 147 kilos, a 78 que peso ahora, pero la única motivación para todo eso fue vivir. La primera cirugía fue la bariátrica para curarme de la diabetes y bajar de peso, porque en la grasa se acumulaba azúcar y lo logré, pero vinieron cuatro infartos en el año 2014.
Me operé en 2011 y bajé de 147 a 90 kilos, pero ahí aparecieron los infartos y donde no hubiera bajado peso, me muero. Me hicieron cirugía de corazón abierto y después la recomendación era comer proteína de forma exagerada, y de tanto que la comí, la aborrecí, entonces vivía del tinto, agua, jugo, batidos, arroz y tajadas de maduro, hasta que perdí una proteína muy importante, que me llevó al coma durante 23 días.
¿Cómo se alimenta ahora?
Ahora como proteína, mucha fruta, vegetales y de último la harina. Le di un vuelco a la alimentación y me mantengo en 78 kilos. Me han metido en tratamientos dizque con los que bajé de peso y me encuentro gente que me dice en la calle que compra vitaminas con las que yo bajé, pero yo no adelgacé así, lo mío fue una bariátrica, luego un tema de desnutrición y ahora me mantengo comiendo sano.
¿Cómo ha sido el acompañamiento a su hijo en todo el tema de revelar su homosexualidad?
‘Polilla’ (Nelson Polanía) aún creo que no lo supera, porque pues lógico, es su hijo único y siempre es difícil de aceptar. Pensé que yo era más chapada a la antigua y no, lo acepté mucho mejor. Yo digo, mi hijo es brillante en su cabeza, en su corazón es amoroso y de la cintura para abajo, el placer no se lo da el papá o la mamá, sino que es de cada persona y el placer él lo siente en una persona de su mismo sexo.
Entonces yo dije, lo tengo que acompañar porque no quiero un reguero de plumas, ni una hija loca, ni alborotada por ahí. Te quiero muy serio en eso, no te quiero repartiendo cu#$% sino con una pareja estable, te quiero bien y hoy en día se está convirtiendo en un hit. Para ‘Polilla’ ha resultado difícil y casi no trata el tema.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.